Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rival a vencer será el guatemalteco Érick Barrondo

Daniel Gómez buscará hacer el 1-2 con Horacio Nava en la marcha
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. a15

Boca del Río.

Los marchistas mexicanos Horacio Nava y Daniel Gómez tratarán de aprovechar su condición de locales para hacer el 1-2 este domingo en la prueba de 20 kilómetros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Queremos poner el nombre de México bien alto. Estar en casa y con nuestra gente siempre es un aliciente que nos hace anhelar un buen resultado. La afición nos echa porras hasta en los entrenamientos y vamos a regalarles una gran alegría, dijo Gómez.

Aunque los marchistas que competirán en la prueba son amigos de Gómez, aseguró que peleará por convertirse en campeón de la justa.

Aquí se verá quién se preparó más. Horacio es especialista en 50 kilómetros, pero clasificó en esta categoría y lo hace bien. Además será un rival muy fuerte, tiene mucha experiencia, advirtió.

Entre los rivales fuertes para los mexicanos, dijo que están los guatemaltecos y colombianos, a quienes conoce y con los que ha librado competencia muy cerradas. Uno de los más difíciles será el marchista Érick Barrondo, de Guatemala, subcampeón olímpico en Londres 2012 y oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Sin embargo, Gómez agregó que tuvo una preparación intensa, la cual espera que se refleje en los resultados.

Tuve un entrenamiento muy intenso y ojalá el trabajo se vea reflejado en una posición en el podio. Trataré de mantenerme dentro del grupo y checar a mis rivales. Analizaré cómo se comportan en la competencia y en el momento preciso me daré a la fuga, adelantó el marchista tricolor.

Para él, ésta será su competencia más importante del año y le servirá de referente para los Juegos Panaméricanos de Toronto 2015 y para los Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

También habrá competencia femenil en la marcha de 20 kilómetros con las locales Mónica Equihua y Yanelli Caballero.