Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está a un punto de proclamarse campeón

Suiza se adelanta 2-1 a Francia en Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. a14

Lille, Francia.

Suiza se adelantó 2-1 a Francia en la final de la Copa Davis con la victoria de Roger Federer y Stanislas Wawrinka sobre Richard Gasquet y Julien Benneteau en tres sets 6-3, 7-5, 6-4 en el partido de dobles.

Después de empatar 1-1 el pasado viernes en la primera jornada, los helvéticos están a un punto de proclamarse campeones y el honor podría recaer en Federer, quien jugará el primer individual este domingo contra Jo-Wilfried Tsonga, número uno de los galos.

Roger, quien había estado en duda para esta final de la Davis por una lesión en la espalda, pudo desquitarse este sábado del mal sabor que le dejó el partido del viernes, en el que jugó a medio gas y perdió ante el local Gael Monfils por 6-1, 6-4 y 6-3.

“Me siento muy aliviado. Doy gracias a los médicos que me han permitido estar en la pista hoy. Stan me ha apoyado de una manera increíble. Seve (Severin Luthi, el capitán suizo) ha hecho un trabajo increíble para permitirnos estar preparados”, apuntó Federer.

Suiza está cerca del que sería su primer título en la Copa Davis, después de haber jugado anteriormente una final, en 1992, en la que cayó ante Estados Unidos.