Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daniel Delgadillo y Arturo Pérez, plata y bronce en aguas abiertas

Fierro aportó dos oros al tiro con arco en individual y mixto

Pesistas ganan seis preseas

El equipo de softbol pierde final ante Venezuela

Foto
Julio Fierro se impuso en la final individual con desempate ante el salvadoreño Roberto HernándezFoto Jam Media
Foto
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. a14

Xalapa.

El jalisciense Julio Fierro se llevó la jornada sabatina del tiro con arco al agenciarse un par de doradas en los Juegos Centroamericanos, competencia que cumplió una semana, en la que México continúa en la cima del medallero con 172 (61-48-63), seguido de Cuba (56-35-33) y Colombia (44-45-41).

Fierro se apoderó del metal dorado en la final individual tras un cerrado combate contra el salvadoreño Roberto Hernández, el cual se definió con una flecha de desempate.

El enfrentamiento había terminado igualado a 143 puntos y en la definición el mexicano logró el título 10-9.

Antes, Fierro y Linda Ochoa, en equipo mixto de arco compuesto, conquistaron el primer lugar derrotando por un punto de diferencia (154-153) a la pareja colombiana Sara López y Daniel Muñoz.

El arquero hilvanó su tercera dorada tras la conquistada por equipos durante el primer día de acciones.

En duelo de mexicanas en la ronda individual, Brenda Merino se agenció el bronce al imponerse 146-142 a Katia Rodríguez.

Por otro lado, los nadadores de larga distancia Daniel Delgadillo y Arturo Pérez terminaron con la plata y el bronce en la prueba de aguas abiertas a 10 kilómetros, que conquistó el venezolano Diego Vera.

Éste detuvo el reloj en 1:55.43 horas, seguido de los mexicanos Delgadillo, con el mismo tiempo, y Pérez a cuatro segundos bajo un intenso sol en la playa Regatas en Boca del Río.

El levantamiento de pesas sumó dos platas y cuatro bronces con en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos. Ana Lilia Durán (envión) y Eva Gurrola (arranque) en la división de 63 kilogramos, se ubicaron en tercer sitio cada una, aunque en diferente modalidad.

Domingo Rodrigo finalizó con dos terceros puestos en la categoría de 77 kilogramos.

En softbol, el seleccionado tricolor cayó en la final 1-0 ante Venezuela con una carrera sucia por un error del inicialista Édgar López.

Los venezolanos atacaron en la segunda entrada con doblete de su parador en corto Yeider Chirinos. El bateador designado pegó un elevado al fondo del jardín derecho, donde Jesús Medina capturó para el out y lanzó al cuadro, por lo que López soltó la bola y permitió que Chirinos llegara hasta home.

Los mexicanos tuvieron una doble jornada en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán y curiosamente fue López el que dio la victoria con un cuadrangular para cerrar la pizarra 2-0 y clasificar a la final, mientras los isleños se quedaron con el bronce en la muerte súbita.

El anfitrión Christopher Mireles ocupó el tercer lugar, en tanto que los colombianos hicieron el 1-2 con Carlos Ramírez y Carlos Oquendo en el ciclismo BMX, para colocar a su país como líder en la disciplina.

Los cafeteros también dominaron en las damas con el triunfo de la campeona olímpica y mundial Mariana Pajón, seguida de la venezolana Stefany Hernández y de la puertorriqueña Dominique Daniels.

Por su parte, Paola Longoria y Samantha Salas avanzaron a las semifinales por equipos femenil de raquetbol tras imponerse 15-0 y 15-1 a las nicaraguenses Joaquina y María Paula Posada en 21 minutos de juego.

La superioridad de las anfitrionas es avasalladora ante el bajo nivel que representan sus rivales, a tal grado que Longoria no jugó su encuentro contra María Paula, luego de que Samantha despachara en 13 minutos a María Joaquina 15-0 y 15-0.

Los pelotaris instalaron a sus primeros tres finalistas para este domingo en frontenis 30 metros dobles femenil y varonil contra Cuba, así como en pelota de goma 30m frente a Venezuela.

La selección mexicana de hockey sobre pasto varonil perdió 1-0 ante Trinidad y Tobago en las semifinales, por lo que disputará el tercer sitio contra Barbados, que en el otro encuentro fue goleado 6-0 por Cuba.

En boxeo, Marvin Cabrera (69) y Misael Rodríguez (75) pasaron sin problemas sus primeras peleas para aspirar a las finales de sus respectivas categorías en el World Trade Center.

Cabrera venció 2-1 al venezolano Gabriel Maestre y Rodríguez derrotó 3-0 al costarricense Jason Ramírez.