Espectáculos
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el primero de su tipo en México instalado por la compañía

Cirque du Soleil construirá un parque temático en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. a15

Bahía de Banderas, Nay.

El Cirque du Soleil instalará en Nuevo Vallarta (Riviera Nayarit) su primer parque temático en México, con una inversión de 16 mil millones de pesos y una generación de entre 5 y 10 mil empleos, aseguró en entrevista el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda.

Señaló: “Un agradecimiento al empresario Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, que con ese amor a Nayarit, él tiene dos terrenos y habernos elegido nos da la oportunidad de que en vez de que se fuera a otro país o a otros estados y pensara en los nayaritas, simplemente tener el parque temático del Cirque du Soleil más grande de Latinoamérica más importante, comparado con Disneylandia, con Francia, nada más con la pura construcción de 16 mil millones de pesos en los próximos tres años. Para mí es increíble traer tanto desarrollo y beneficio. Chávez me dijo que se decidió por Nayarit por el tema de seguridad, de la apertura de los gobiernos”.

En 2018 quedará listo

Según la información proporcionada por el gobierno del estado, el Cirque du Soleil y Grupo Vidanta, experto en el desarrollo de resorts de clase mundial, que la construcción del conjunto finalizaría para 2018.

El proyecto podría incluir un parque acuático y otro ecoturístico, en los que se mostrarán expectáculos al aire libre con cupo para entre 3 mil y 5 mil espectadores, informaron las empresas.

Cada presentación estará protagonizada por artistas del Cirque du Soleil.

La noticia se dio a conocer en la víspera del estreno de Joyà, experiencia teatral y culinaria ideada por Cirque du Soleil y Grupo Vidanta, que debutará en la Riviera Maya el 21 de noviembre, espectáculo para el cual los boletos están casi agotados hasta finales de año.

“El desarrollo de este proyecto en Nuevo Vallarta apunta a redefinir el concepto de parques de atracciones, de la misma manera en la que Joyà lo hará con el mundo del espectáculo y la gastronomía”, indicaron.

El fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, señaló que durante más de cinco años ambas empresas han soñado con crear nuevas categorías de entretenimiento para México y el mundo.

“La demanda que hemos visto para Joyà, incluso antes de su estreno, nos hace sentir seguros de que nuestros futuros proyectos con Cirque du Soleil serán exitosos. Cuando los asistentes sean testigos de lo que fuimos capaces de hacer en Nuevo Vallarta, sabrán que ahora tenemos la capacidad para construir nuestros sueños”, dijo Chávez.