Capital
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 17 mujeres en un téibol de Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 34

Tras un operativo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescataron a 17 mujeres que eran obligadas a prostituirse y detuvieron a seis personas en un table dance, en la delegación Tláhuac.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas informó que tras una denuncia anónima se logró la captura de  Ángel Rubalcaba Hernández, Emmanuel Tamayo Galindo, Guillermo Navarro García, Fernando Alejandre Arreola, Ciro Ramírez Maya y Francisco Salas Zárate.

Estas personas fueron ingresadas en el Reclusorio Preventivo Norte y puestas a disposición de un juez penal, como probables responsables del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación por prostitución.

Resultado de pesquisas

De acuerdo con la investigación, elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizaron un operativo en el establecimiento localizado sobre la avenida Tláhuac, casi esquina Buena Suerte, en la colonia Arboledas.

La indagatoria de las autoridades arrojó que en el lugar había mujeres que eran explotadas para realizar bailes privados eróticos a clientes y ofrecerles bebidas, por lo cual recibían una mínima parte del pago y el resto lo administraba el establecimiento.

Con los elementos de prueba integrados en el expediente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas ejerció la acción penal contra los seis sujetos mencionados.