Capital
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muestran jóvenes creatividad en la Plaza Tlaxcoaque
Foto
En la primera Feria Maker Hacedores CDMX, estudiantes de nivel medio superior, profesionales, emprendedores y familias mostraron sus inventos o innovaciones tecnológicas y ambientalesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 33

Cientos de capitalinos acudieron a la Plaza Tlaxcoaque para ver de cerca un prototipo de automóvil de carreras, una impresora o visores de tercera dimensión, robots o un guante que puede ayudar a los médicos a detectar la sustancia que ha dejado de producir un enfermo con Alzheimer y proporcionarla.

En la primera Feria Maker Hacedores CDMX, estudiantes de nivel medio superior, profesionales, emprendedores y familias mostraron sus inventos o innovaciones tecnológicas y ambientales para venderlas o buscar patrocinios.

Desde las 10 horas, comenzaron a instalarse las carpas y mesas para que sus encargados mostraran algunos de sus inventos, como la impresora 3D, donde con el uso de un plástico es posible obtener una figura, una casita o un árbol.

La presencia de un robot de rescate elaborado por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México atrajo la atención de los asistentes, así como una silla de ruedas a escala capaz de subir escalones, banquetas y topes.

La gente aprovechó también para aprender a sembrar hortalizas y plantas en la azotea o preparar jugos para mejorar la salud. ¡Está increíble!, consideraron varios asistentes que tomaban fotografías y las subían a las redes sociales para presumir.

Se trata de la primera feria que se lleva a cabo en la ciudad, la cual ya existe a escala mundial en ciudades como San Francisco, Roma, Nairobi y en países asiáticos y africanos, a fin de crear una comunidad de hacedores, lograr financiamientos e impulsar los proyectos.