Capital
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este lunes y mañana martes participará en un encuentro en Nueva York

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, asesorará a la ONU sobre transporte sustentable
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) formará parte del grupo de 12 expertos de alto nivel que asesorará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de transporte sustentable, en el encuentro que se celebrará este lunes y martes en Nueva York.

La secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, participará en esta primera reunión, donde se tratarán temas sobre transporte sustentable en diferentes ámbitos y su relación directa con el desarrollo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, invitó a la funcionaria a formar parte del equipo de expertos que lo asesorará durante tres años en políticas de transporte sustentable, indicó la administración capitalina.

En este panel sólo hay dos latinoamericanas: Carolina Toha, alcaldesa de Santiago de Chile, y la titular de la Sedema. Los otros asesores son representantes de multinacionales, asociaciones internacionales y entidades gubernamentales de orden local y nacional.

Se trata, dijo, de especialistas relacionados con el sector transporte de países como Suecia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Serbia, Rusia, Canadá, Mauritania y China.

Ban Ki-moon ha puesto énfasis en el trabajo multisectorial para buscar soluciones conjuntas entre tomadores de decisiones, planeadores, desarrolladores e inversionistas.

La ciudad de México es referente internacional en el desarrollo de esfuerzos y políticas para que la movilidad de la capital sea mucho más sostenible.

En la región se ha destacado como líder en la ejecución de acciones de movilidad sustentable, que han trascendido en el mundo y son referente exitoso reproducido en otros países, destacó el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.