Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jornada en Juegos Centroamericanos

Derrota 6-1 México a Guatemala en beisbol

Dominicana gana a Nicaragua en balonmano

 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de noviembre de 2014, p. a39

Boca del Río, Ver.

La novena de México se impuso a Guatemala 6-1, en la jornada de apertura del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el estadio Beto Ávila de este puerto.

Los locales Humberto Sosa y Luis Mauricio Suárez fueron artífices de la ofensiva mexicana al batear de 5-2 y 3-1, respectivamente, ambos con una carrera producida.

Sergio Mora se apuntó el triunfo y la derrota fue para Jorge Rehwoldt.

La jornada de la pelota caliente se inició con la blanqueada que Cuba le asestó a Puerto Rico por 4-0, a lo que siguió el triunfo de Nicaragua por 10-1 ante República Dominicana.

Palizas a Colombia, Nicaragua y Costa Rica en balonmano

En el torneo de balonmano femenil estuvo marcada por varias palizas, incluida la que México asestó a Colombia por 35-16. Fernanda Rivera, Brenda Ramírez y Guadalupe Saavedra fueron las mejores artilleras del cuadro tricolor con cinco goles cada una.

El actual campeón centroamericano de esta disciplina, República Dominicana, derrotó 45-15 a Nicaragua en el primer encuentro del día. Cuba, favorita al oro, vapuleó a Costa Rica 55-7, en tanto Puerto Rico se impuso de forma más cerrada a Guatemala, 27-17.

En el voleibol femenil, que arrancó en la nueva Arena Córdoba de esa población, la sexteta de México derrotó en tres sets a Trinidad y Tobago, con parciales de 25-17, 25-16 y 25-15.

También dominante en la duela, Cuba superó igualmente en sets corridos a Colombia, República Dominicana hizo lo mismo con Venezuela, y Costa Rica dio la sorpresa al imponerse 3-2 a Puerto Rico.