Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inglaterra derrotó 3-1 a Eslovenia

España, 3-0 a Bielorrusia en eliminatoria de la Euro
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de noviembre de 2014, p. a15

Madrid.

España se impuso 3-0 con facilidad a Bielorrusia, este sábado en Huelva, con lo que sigue en segunda posición del grupo C de las eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016, detrás de Eslovaquia, que venció 2-0 a Macedonia, mientras Inglaterra superó 3-1 a Eslovenia.

Los tantos de Francisco Alarcón Isco (18), Sergio Busquets (20) y Pedro Rodríguez (55), quien también mandó un balón al poste en el minuto 88, dieron una fácil victoria ante los bielorrusos, quintos y penúltimos de la llave, por lo que España se coloca con nueve puntos, a tres del líder Eslovaquia.

Los dos primeros de cada llave lograrán el billete directo para la Eurocopa 2016. España, que perdió 2-1 en octubre en Eslovaquia, tiene muchas posibilidades de clasificarse.

A la Eurocopa 2016 pasan los dos primeros de cada uno de los nueve grupos y el mejor tercero.

Los otros ocho terceros jugarán una repesca que dará los últimos cuatro billetes de esta Eurocopa que contará por primera vez con 24 conjuntos.

Foto
El delantero Wayne Rooney anotó un gol en su partido número 100 con la selección de Inglaterra, que venció 3-1 a Eslovenia en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016Foto Ap

En tanto, Inglaterra derrotó 3-1 a Eslovenia. Wayne Rooney, autor de un gol de penal a los 59 minutos, alcanzó este sábado los 100 juegos con su selección. Danny Welbeck (66 y 72) marcó las otras dos dianas de la escuadra de Roy Hodgson, donde los visitantes se habían adelantado en el minuto 58 con un tanto en propia meta de Jordan Henderson.

Inglaterra sumó su cuarta victoria en el mismo número de jornadas y se mantuvo en lo más alto del grupo E, con 12 puntos.

Por su parte, Rusia cayó 0-1 ante Austria en la llave G en un partido decidido por el gol de Rubin Okotie en el minuto 73, mientras el modesto equipo de San Marino festejó en grande porque cortó una racha de 61 derrotas seguidas tras empatar sin goles ante Estonia.

Este domingo continúa la actividad: Italia, que enfrenta a Croacia, no podrá contar con el delantero Mario Balotelli porque se lesionó. Otro equipo en apuros es Holanda, que irá ante Letonia.