Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya arregló su contrato hacia Rusia 2018

Herrera desea terminar el año con una victoria
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de noviembre de 2014, p. a15

Minsk.

Miguel Herrera, técnico del Tri, dijo que desea cerrar el año con un triunfo, el martes ante Bielorrusia. Iniciamos ganando y esperamos cerrar así; satisfecho, resaltó que México tiene el derecho a disputar este tipo de partidos.

Contento tras haber definido su contrato hacia Rusia 2018, Piojo Herrera comentó que firmará el documento a su regreso a México, pero ya está todo arreglado. Bielorrusia será el partido con que el Tri cerrará actividades en 2014; no obstante, Herrera irá a Chile a un congreso de técnicos con miras a la próxima Copa América, cuyo sorteo será el 24 de noviembre.

Piojo Herrera superaría los 11 millones de dólares por el cuatrienio que está iniciando, por encima de los 9.6 que ganó Ricardo La Volpe hacia Alemania 2006 y José Manuel de la Torre, quien había pactado 10.6 mdd rumbo a Brasil 2014.

Comentó que el contrato fue bueno; estoy contento, cuando uno firma es porque ya está contento, pero me fijo siempre en conseguir los propósitos deseados. El contrato firmado no te garantiza la estadía, hay que dar resultados, subrayó.

Dijo que las metas son clasificar al Mundial y ganar la Copa Oro 2015, previa a la cual hay un encuentro amistoso contemplado, en abril, contra Estados Unidos.

Bielorrusia, que perdió el sábado 3-0 ante España, es una incógnita. El rival no es muy conocido. Lo hemos estudiado, y ya lo hemos visto en las eliminatorias de la Eurocopa. Veremos qué nos puede ofrecer, a ver qué equipo pone, a ver cómo llega el martes, dijo Herrera, quien consideró: Aparte de hacer mucho frío, también son fríos (los bielorrusos), pero tienes que adaptarte.

Sobre la alineación, manifestó que la irán definiendo estos días, aunque el lateral derecho Paul Aguilar podría repetir en el cuadro titular.

El sábado a mediodía el conjunto Tricolor dejó Ámsterdam y tras un vuelo de más de dos horas llegó a Minsk. Luego de alojarse en un hotel, entrenó bajo un intenso frío, en las instalaciones de la Federación Bielorrusa de Futbol.