Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantizan Veracruz y el gobierno federal certeza jurídica a ejidatarios
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregaron a ejidatarios casi mil escrituras y documentos de la Corett
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. 14

Xalapa, Ver.

Este martes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregaron casi mil escrituras y documentos de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) a familias de Atzalan, Medellín de Bravo, Xalapa y Xico, que garantizan la certeza jurídica para los ejidatarios veracruzanos.

En su mensaje, el mandatario afirmó que de esta forma el gobierno de Veracruz, de acuerdo con la visión del presidente Enrique Peña Nieto, cumple para brindar la certidumbre necesaria a los poseedores de tierra en el estado.

Javier Duarte reiteró que con estas acciones, a través de la Sedatu, la Corett y el registro Agrario Nacional, logran que más familias veracruzanas finquen su patrimonio sobre una base más firme para poder prosperar.

Damos certidumbre jurídica a quienes son poseedores de la tierra, a quienes la han trabajado, y que hoy ya les ampara un título sobre su legítima propiedad. Además de aprovechar nuestra riqueza natural y amplia extensión territorial para asegurar una mejor planeación y desarrollo.