Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide compromiso por la legalidad

Reitera la IP su apoyo a padres de los normalistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. 10

Las cúpulas empresarial y patronal del país reiteraron su apoyo y solidaridad a los padres y familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos, y criticaron que algunos grupos aprovechen el sufrimiento y la indignación para propiciar desorden social, desestabilizar las instituciones y afectar la sana convivencia, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a ejercer la ley y no permitir la impunidad.

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, advirtió que hay una seria afectación económica en las zonas del país afectadas por la violencia en las que ha habido enfrentamientos y toma de carreteras, consideró indispensable que las autoridades impidan la toma de vialidades y garanticen el libre tránsito y la convivencia pacífica.

Con carácter de urgencia, se necesita que las autoridades actúen para restablecer las condiciones mínimas de normalidad en las regiones más afectadas, y para ir recuperando la ruta a la armonía y a la paz. No necesitamos personas que protesten por actos justificados que necesiten cubrirse la cara.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que la autoridad no se debe retraer ante las muestras de violencia de algunos grupos que han usado como bandera el legítimo derecho de la sociedad a manifestarse de manera pacífica, porque esos actos violentos son injustificables, lastiman la paz social, el abasto, la generación de empleos y la inversión.

El CCE aseguró que el gobierno y las instituciones cuentan con el apoyo del sector empresarial y de la sociedad para garantizar el respeto absoluto al orden público.

Ambos organismos coincidieron en señalar que en México no debe ocurrir otro hecho como el de Iguala, pero tampoco puede permitirse la impunidad.

Juan Pablo Castañón dijo que los padres y familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que no han sido localizados tienen la solidaridad del sector patronal, que se suma al reclamo de conocer la verdad y obtener justicia. Esperamos que los responsables sean identificados, detenidos y castigados con todo el rigor de nuestras leyes. En este, como en todos los casos, no cabe la impunidad”.

La Coparmex hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a suscribir un compromiso indeclinable con la legalidad y el estado de derecho.