Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alerta en Sonora por dengue: 2,500 casos y siete muertes durante este año
Foto
El 5 de noviembre habitantes del poblado Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora, bloquearon la carretera que conduce a Bahía de Kino para exigir más médicos y diagnósticos certeros ante el brote de dengue en esa comunidad de la zona rural del municipio Foto tomada de la cuenta de Twitter @Karina_BarrazaV

Las áreas de urgencias de los seis principales hospitales de Hermosillo están saturadas

La incidencia, 300% mayor que en 2013; la atribuyen a las lluvias

El estado ocupa el lugar 14 en el país

Colonos de la capital demandan al gobierno del estado medidas efectivas de control

Ulises Gutiérrez Ruelas
Trabajadores de Pemex impiden paso a refinería y terminal en Ciudad Madero

Exigen a la paraestatal material y equipo y temen perder empleo

Pobladores del Istmo forman autodefensa

Alerta líder sobre dos bandas criminales

David Castellanos Terán
Diana Manzo
Ganaderos crearán grupo armado con asesoría militar
Colonos de Ecatepec exigen indemnización

Ecatepec, Méx., Unos 200 vecinos de la colonia Río de Luz bloquearon ayer la avenida R-1 para exigir a las autoridades estatales y a la constructora Zinzanja la reparación de los daños que la instalación de un colector que conecta con el Túnel Emisor Oriente ha causado en sus viviendas, negocios, banquetas y vialidades. Aseguraron que la empresa se comprometió a entregar 250 pólizas de seguro, pero sólo han recibido 50.

Diana Manzo
Javier Salinas
Demandará CFE a Tapachula por robo

San Cristóbal de las Casas, Chis., El ayuntamiento de Tapachula reconectó la energía eléctrica en oficinas y otras áreas a las cuales la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio el lunes por un adeudo de 29 millones de pesos. La paraestatal analiza interponer una denuncia penal contra el cabildo que preside el priísta Samuel Chacón por robo de energía. Agregaron que personal del ayuntamiento reconectó la energía en el mercado Los Laureles, en el departamento de vialidad municipal, el teatro de la ciudad, el parque Bicentenario y las oficinas de la policía municipal. La alcaldía y el parque central continúan sin luz.

Admite Sandoval fallas en transporte de Jalisco

Guadalajara, Jal., El gobernador Aristóteles Sandoval reconoció que su administración, que empezó hace 21 meses, no ha reordenado suficientemente rápido el transporte público. En Guadalajara y municipios conurbados han muerto este año al menos 50 personas en accidentes en los que se han visto involucrados autobuses urbanos. La tarde del lunes un camión se estrelló contra una primaria, mató a una niña de siete años y dejó sin una pierna a otra de la misma edad.

Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida
Acusan a diputado de discriminar a reportero

Pachuca, Hgo., Un grupo de periodistas que llevaban cubrebocas puestos se manifestaron durante la sesión del Congreso local en protesta porque el coordinador de la junta de gobierno, Ernesto Gil Elorduy, discriminó al reportero Víctor Valera, del diario Independiente, quien aseguró que el 7 de noviembre Gil Elorduy ofrecía una entrevista a varios periodistas, y cuando él hizo una pregunta sobre el aumento de la deuda pública, el priísta respondió: Percibo de usted un mal aliento y eso me impide pensar. Por respeto, dése una lavadita. El reportero se quejó ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

Balean policías de Tamaulipas a menor estadunidense embarazada

No detuvo su vehículo en un retén, alega la procuraduría estatal

Juan Ricardo Montoya
De los corresponsales
Líder del PAN-Michoacán, denunciado por falsificación

Exhiben en redes sociales a opositor a dedazo

Dictan a Granier Melo formal prisión por lavado de dinero

Solicitud de un juzgado federal en Tabasco

Ernesto Martínez, Carlos García y Mariana Chávez
Alfredo Méndez
Atienden a colonos afectados por basurero

Tijuana, BC., Médicos y estudiantes de la Universidad de San Diego y Los Ángeles, acompañados por un centenar de voluntarios de la asociación civil La Roca del Alfarero, organizaron una jornada de salud para dar atención a más de mil pobladores de El Jibarito, afectados principalmente por enfermedades respiratorias debido a la contaminación generada por el basurero municipal ubicado en el poniente de Tijuana. A diferencia del Instituto de Servicios de Salud Publica del Estado de Baja California, La Roca del Alfarero cuenta con registros de cada paciente y de sus familias. El presidente de dicha asociación, Carlos Alberto Montoya, informó que en 1996 eligieron esta zona de Tijuana por la contaminación que provoca el vertedero. En septiembre la asociación civil Asistencia Profesional Educativa presentó a legisladores de Baja California y a funcionarios de los tres órdenes de gobierno un estudio que documentó que 800 habitantes de colonias aledañas a El Jibarito han tenido problemas de salud.

Investigar a César Duarte, piden senadores

Una treintena de senadores de todos los partidos, encabezados por el panista Javier Corral, demandaron a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigar con eficacia e imparcialidad la denuncia contra el gobernador de Chihuahua, César Duarte, por peculado, enriquecimiento ilícito y otros delitos. El mandatario meteóricamente se ha convertido en el nuevo rico de la entidad: es dueño de ranchos y hoteles, así como de 15 por ciento de las acciones del recién creado Banco Unión Progreso, al que el gobierno que encabeza Duarte ha hecho depósitos por 834 millones de pesos con muy bajas tasas de interés, fondeo que, por cierto, sirvió para que Banco Unión Progreso adquiriera un crédito del grupo financiero Scotiabank-Inverlat, recalcó Corral.

Antonio Heras
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Conjuran huelga en la Autónoma de Zacatecas

Zacatecas, Zac., Afiliados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) votaron por no estallar la huelga el mediodía de este miércoles. José Cresenciano Sánchez Pérez, secretario general del Spauaz, informó que sólo sufragaron mil 300 de los más de 3 mil 100 docentes. El sindicato había emplazado a huelga a la institución porque no ha pagado prestaciones salariales desde agosto, y ahora aceptará la propuesta de pagos diferidos desde esta semana y hasta el 15 de diciembre.

Alfredo Valadez Rodríguez