Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitud de un juzgado federal en Tabasco

Dictan a Granier Melo formal prisión por lavado de dinero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. 38

Un juzgado federal con sede en la ciudad de México dictó ayer auto de formal prisión contra Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, por lavado de dinero, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Indicó que, a petición de un juez federal de Tabasco, el juzgado decimosexto de distrito de procesos penales federales en la ciudad de México, dictó formal prisión a Granier, como parte de la causa penal 74/2013.

El ex mandatario priísta fue detenido el año pasado derivado de investigaciones que realizó la Procuraduría General de la República sobre el desvío de mil 900 millones de pesos destinados a diversos programas sociales.

El 11 de junio de 2013, apenas llegado de la ciudad de Miami, Granier se presentó en las instalaciones de la PGR para responder las acusaciones en su contra. Desde entonces el ex mandatario no ha recuperado la libertad, aunque tampoco ha sido sentenciado.

A Granier se le acusa de lavado de 35 millones de pesos, así como de dos fraudes fiscales, uno por 689 mil pesos y otro por 23 millones. Como los delitos que se le imputan son considerados graves, no alcanza libertad caucional.