Capital
Ver día anteriorSábado 8 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin permiso, gasera introduce ductos en la Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 35

Con permisos vencidos, la empresa de gas natural Metrogas realiza la introducción de ductos en la calle Francisco Fernández del Castillo, de la colonia Villa de Cortés, en la delegación Benito Juárez, denunciaron los vecinos, quienes exigieron a las autoridades de la demarcación suspender los trabajos de excavación.

Los colonos se manifestaron en contra de estas obras, al señalar que nunca se les consultó si estaban de acuerdo con la introducción de la red de gas natural, ni tampoco se les ha presentado ningún estudio de mecánica de suelo que garantice la seguridad de sus vidas y su patrimonio.

Miguel Cisneros, habitante de la colonia Villa de Cortés, explicó que desde hace 15 días los vecinos despertaron en la noche sobresaltados con el inicio de las excavaciones, pues, según la empresa, cuentan con autorización para trabajar de las 11 a las cinco de la mañana.

Ellos dicen que sí hicieron una consulta, pero sólo cuentan con el aval de la presidenta del comité vecinal, Gabriela Ortega, que negoció para que a cambio de la red se renovaran las luminarias, cuando eso es parte de la obligación de las autoridades, expuso.

Señaló que la mayoría de los vecinos se oponen a la introducción de la red. En un calle, sólo tres familias solicitaron la conexión, refirió, al señalar que los ductos irían desde la avenida de Tlalpan hasta Plutarco Elías Calles.