Capital
Ver día anteriorSábado 8 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean Santa Fe en protesta contra el tren interurbano
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 35

Un grupo de vecinos del pueblo de Santa Fe bloquearon durante más de cinco horas la avenida Vasco de Quiroga para exigir que se reinstalen las mesas de trabajo con las autoridades federales y locales, a fin de definir una nueva ruta del tren interurbano México-Toluca y el viaducto elevado a Observatorio.

Desde la siete de la mañana hasta el mediodía, los inconformes, que portaban pancartas en rechazo a esta obra, se reunieron en la glorieta Vasco de Quiroga, por donde se plantea construir la vialidad elevada.

Esta acción generó un severo caos vial en la zona, lo que motivó la presencia de granaderos, lo que generó algunos roces, sin que pasara a mayores.

Suman ya varias ocasiones en que los habitantes de las colonias colindantes con esta avenida salen a la calle a protestar, al considerar que el tren interurbano México-Toluca y el viaducto elevado afectarán su patrimonio.

A la fecha, señalan, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les ha negado información puntual sobre el proyecto, que a su juicio debería ser sometido a una consulta ciudadana.

Los vecinos de Santa Fe proponen a las autoridades modificar los trazos del tren interurbano México-Toluca y del viaducto elevado a Observatorio para que sea construido sobre la avenida Constituyentes.