Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afuera nos ha ido mejor que en casa, señala

Jugar de visitantes nos favorece, advierte Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. a14

Pumas necesita ganar su próximo partido para mantener sus aspiraciones de avanzar a la liguilla, y Javier Cortés basa su optimismo de conseguirlo en que jugarán como visitantes ante Cruz Azul.

De visita nos ha ido mejor que en casa, donde no han podido conseguir la victoria en siete fechas. Además, el duelo será en el estadio Azul. Los aficionados del conjunto universitario han sido mayoría en ese escenario en las recientes campañas.

En ese sentido, el delantero consideró injusto el aumento del precio del boleto (400 por ciento) que determinó la directiva celeste para el duelo de la fecha 16, penúltima del Apertura 2014.

No estoy de acuerdo. Nuestros aficionados siempre buscan la manera de estar ahí, apoyándonos. Siempre están a muerte con el equipo, lo mismo que nosotros, aunque esto de los precios depende de Cruz Azul, dijo, y vislumbró un partido intenso, ya que el triunfo mantiene las posibilidades para ambos equipos, pero otro resultado los deja cerca de la eliminación.

El canterano confía en conseguir los tres puntos porque el grupo está muy unido, en la cancha y en el vestidor y en el aspecto futbolístico ha generado muchas llegadas, pero no podemos meterlas, lo que espera cambie este sábado con mayor concentración.

Cortés está consciente de que no sólo necesitan ganar, sino que dependen de otros resultados para mantener sus esperanzas de avanzar: Es una situación en la que nadie quiere estar, pero lo único que queda es no bajar los brazos y luchar hasta el final.

El atacante perdió la titularidad con la llegada del técnico Guillermo Vázquez, pero dijo respetar su decisión y debo trabajar para no estar en la banca y responder cuando sea requerido.

En otro tema, comentó que se siente feo que ningún elemento auriazul sea convocado a la selección nacional, pero aceptó que primero debemos estar bien en nuestro equipo.