Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretende adquirirlo en el mercado invernal de transferencias

Liverpool, interesado en el mexicano Guillermo Ochoa

El Málaga, su equipo, dijo que el portero sólo jugaría por una extrañeza

Foto
El portero Guillermo Ochoa se ha convertido en la sombra del camerunés Carlos KameniFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. a14

Málaga.

Liverpool, de la Liga Premier, insiste en adquirir al portero mexicano Guillermo Ochoa, fichado por el Málaga, durante el mercado invernal de trasferencias, el cual se efectuará en enero próximo.

Los rojos desean la incorporación del jalisciense con la intención de que tenga competencia al cancerbero titular, el belga Simon Mignolet, quien todavía no convence en el cuadro inglés.

Tanto prensa de Inglaterra como española afirman que Liverpool está dispuesto a desembolsar 6 millones de dólares por el fichaje de Memo Ochoa, quien no ha tenido actividad en el conjunto andaluz.

El club Málaga señaló que es muy probable la partida del mexicano, pues sólo por una extrañeza jugaría en la liga de España, ya que únicamente está considerado para actuar en la Copa del Rey a partir de la ronda de dieciseisavos de final, donde enfrentaría al Deportivo La Coruña.

Ochoa llegó al conjunto hispano para la presente temporada después de culminar su contrato con el Ajaccio francés y tras su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, es la sombra del camerunés Carlos Kameni, elemento inamovible para el entrenador Javi Gracia.

A pesar de su inactividad en la presente temporada con su club, el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, convocó al ex jugador del América para que dispute los próximos partidos amistosos contra Holanda y Bielorrusia, con la finalidad de ayudarlo a ser visto por otros equipos.

Ochoa fue incluido este jueves en la práctica dirigida por el técnico Javi Gracia, por lo que sigue en espera de ser incluido en el encuentro del sábado en La Rosaleda ante Eibar.