Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está convencido de avanzar a la liguilla

Barrera da tips a Tena para enfrentar a Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. a14

La única forma en la que Cruz Azul podría salvar la mala campaña que ha tenido es con la conquista del campeonato, objetivo largamente acariciado, consideró Pablo Barrera, quien dijo que para eso primero deberán instalarse en la liguilla con dos victorias en las fechas restantes del torneo regular.

Luego de exponer su convencimiento de que estarán en la fase final, dijo que si llegamos sería bueno, pero siempre y cuando seamos campeones. Pueden pasar muchas cosas, pero lo único que debemos buscar es ganar el título, porque sólo así se borraría el mal torneo que ha tenido La Máquina.

El mediocampista estimó que haber trabajado con Memo Vázquez en Pumas en temporadas anteriores le puede dar cierta ventaja a Cruz Azul, por lo que ha hecho varios comentarios al entrenador Luis Fernando Tena sobre el posible parado de los auriazules este sábado, cuando los reciban en el estadio Azul, en un duelo definitorio para ambas escuadras.

Aunque admitió que está muy agradecido con los Vázquez , sobre todo con el padre, apuntó que de lograr una anotación contra el cuadro de la UNAM sí la festejaré, porque lo que ocurrió en el pasado, allá se queda. Ahora estoy con Cruz Azul, donde me han tratado muy bien.

Cuando estuvo con Pumas, Guillermo Vázquez (padre) lo ayudaba en todos los aspectos, y su hijo Memo Vázquez lo llevó a Cruz Azul cuando fue su técnico, al punto que conservo una buena amistad, hoy día voy a visitarlo a la cantera o salimos a comer, comentó Barrera.

El jugador adelantó que será un duelo a muerte, muy disputado, porque ambos equipos necesitan la victoria, además de que en el caso de Cruz Azul esperamos ofrecer un partido entretenido a los aficionados, que siempre nos apoyan cada fin de semana.

Agregó que no existe presión para el equipo, aunque sean partidos que encierran algo especial.