Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen maestros plazas de tiempo completo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 44

Decenas de profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes durante años han estado subcontratados por horas para impartir clases, exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) regularizar su situación laboral y el otorgamiento de plazas docentes de tiempo completo.

Agrupados en el Movimiento Independiente de Profesores Esime Zacateco, los maestros politécnicos, pertenecientes al nivel de educación media superior y superior, se manifestaron durante más de cuatro horas frente al edificio principal de la SEP.

Con mantas donde se leía: Fuera candados de los lineamientos de basificación 2014. Exigimos tiempos completos, Apertura del proceso de recuperación de horas, y Cero discrecionalidad en la asignación de horas, los docentes esperaron infructuosamente, pues no fueron recibidos por la autoridad educativa.

Guillermo Escárcega Carrera, profesor del Esime Zacatenco, señaló que en esta situación de subcontratación se encuentran entre 35 y 40 por ciento de la planta docentes del Instituto, integrada por casi 17 mil profesores.

Apremiaron a que se instale la comisión mixta paritaria de horas de recuperación y de incremento, además de que se dé a conocer a la base docente del IPN.