Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juventino Reyes y Alejandro Gómez, supuestos responsables

Consignan a los dos detenidos por el caso Coxquihui; hay otras 7 órdenes de captura
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 20

Papantla, Ver.

Juventino Reyes Reyes y Alejandro Gómez López fueron consignados ante el juez de primera instancia del distrito judicial de Papantla como presuntos responsables de haber participado en las acciones en que resultó lesionada por arma de fuego la señora Regina García Hernández.

Asimismo, se han solicitado otras siete órdenes de aprehensión de personas que están plenamente identificadas, cuyos nombres serán revelados una vez que sean cumplidas. El Ministerio Público encontró elementos suficientes para que al término del plazo constitucional determinara consignar ante el juzgado a Reyes Reyes y Gómez López.

Los presuntos responsables fueron señalados de manera directa dentro de la investigación 456/2014 radicada en ese distrito judicial.

Con base en estos testimonios, a Juventino Reyes Reyes le fue practicada la prueba de rodizonato de sodio, que permite saber si una persona disparó un arma de fuego, resultando positiva.

Fueron asegurados un arma de fuego y tres casquillos percutidos que quedaron debidamente integrados en la investigación ministerial en la cadena de custodia, y que habrían sido los que lesionaron a García Hernández.