Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caída de la pareja imperial

Organizan ayuno de 43 horas en el Zócalo

Grupos religiosos se manifiestan en el DF
Foto
Imagen de la captura de José Luis AbarcaFoto PGR
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 9

Grupos religiosos iniciaron este martes la Jornada ecuménica de solidaridad con Ayotzinapa #43x43, mediante la cual realizarán un ayuno de 43 horas, en alusión a los estudiantes normalistas que permanecen desaparecidos desde el 26 de septiembre.

La iniciativa empezó ayer a las 18 horas en el Zócalo capitalino y durará hasta el jueves a la una de la tarde, y en ella habrá acciones permanentes de encuentro, solidaridad y oraciones por los jóvenes de Ayotzinapa.

Este miércoles, los participantes en el ayuno se reunirán desde las 16:30 horas en la Estela de Luz para sumarse desde ese punto a la marcha que se realizará de Los Pinos al Zócalo, y a las nueve de la noche llevarán a cabo una nueva velada de oración.

Aunque los manifestantes ya contaban con autorización del gobierno capitalino para instalar una carpa en la Plaza de la Constitución, un grupo de funcionarios les informó de última hora que no podrían montar allí su tienda de campaña, con el argumento de que poner lonas en dicho espacio podría interpretarse como una forma de obstaculizar la marcha de hoy. A pesar de ello, los participantes de esta acción decidieron permanecer en una esquina del Zócalo, aunque tuvieran que quedarse al aire libre, y negociar este miércoles con el Gobierno del Distrito Federal para ver si es posible que los dejen instalar una carpa, informó Mariana Gómez Álvarez-Icaza, integrante del Centro de Estudios Ecuménicos.