Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caída de la pareja imperial
La captura, gracias a una denuncia ciudadana: GDF
Foto
En estos dos inmuebles de la delegación Iztapalapa, la Policía Federal realizó los operativos que llevaron a la captura del ex presidente municipal de Iguala y su esposaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 4

En las primeras horas de ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y a los secretarios de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y de Gobierno, Héctor Serrano, a proporcionar toda la colaboración y apoyo que requirieran las autoridades federales para llevar a cabo el operativo que el gobierno federal realizó en la delegación Iztapalapa para detener al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal señaló que desde las primeras horas del martes se informó al mandatario capitalino del despliegue en Iztapalapa, por lo que de inmediato ordenó prestar todo el apoyo que se requiriera a fin de que el operativo se realizara de manera exitosa y con plena seguridad.

De esta forma, su administración reiteró la política de colaboración y coordinación permanente con el gobierno federal, aseguró.

Por su parte el secretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, señaló que la detención de Abarca Velázquez y su esposa derivó de una denuncia ciudadana.

Tras asegurar que en la captura de Abarca y su cónyuge participó personal federal, insistió en que la denuncia ciudadana se hizo hace varios días.

García Ochoa remarcó que el hecho de que Abarca y su esposa se hubieran escondido en el Distrito Federal de ninguna manera crea una mala imagen para la capital del país.