Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la mayoría hay saludable inversión y crecimiento, afirma

Son los menos los estados sin suficiente seguridad, dice Economía
Foto
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, durante una visita de trabajo a Zacatecas. Imagen de archivoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 30

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, admitió este martes que existen entidades federativas que no tienen los niveles de gobernanza y de seguridad para un desarrollo económico, pero puntualizó que son las menos.

La mayoría de los 32 estados del país registra un desarrollo saludable de inversión y crecimiento económico, debido a su clima de gobernanza, estabilidad y seguridad, afirmó el titular de la secretaría de Economía.

Lamentablemente hay entidades que no presentan esos niveles de seguridad, que son las menos, y tiene que hacerse el esfuerzo para que se equiparen los niveles de garantía a los de la mayoría de las entidades, agregó el funcionario, luego de firmar un convenio con el sector privado sobre mejores prácticas comerciales.

Guajardo Villarreal dijo que la captura del ex presidente municipal de Iguala y su esposa representa un avance en un proceso de investigación que todavía no concluye.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, negó que la desaparición de los 43 normalistas empañe la imagen de México en el extranjero porque, consideró, el país es mucho más grande que un hecho muy, muy lamentable.

Descartó que esos sucesos ahuyenten a los inversionistas. Hasta el momento no. México está reconocido a nivel internacional y en materia de inversiones tiene en el exterior una imagen renovadora, en gran medida por las reformas estructurales.

Además, abundó el directivo, el país posee ventajas competitivas, una ubicación geográfica privilegiada, mano de obra calificada y absoluta paz laboral. Y esto se reconoce, sostuvo Funtanet Mange.

Añadió que la aprehensión ocurrida esta madrugada en la ciudad de México es un avance para esclarecer los lamentables hechos ocurridos en Iguala y que será el eslabón más importante para recuperar a los normalistas y hacer pagar a los responsables de las desapariciones.