Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por dejar escapar triunfos en casa, dijo

No será justo que Pumas avance: Dante
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. a14

Debido a que no ha podido ganar en su cancha, para Dante López no sería justo que Pumas avance a la fase final del Apertura 2014.

Uno tiene que ser fuerte en casa y las posibilidades están ahí. Hay esa mínima chance de clasificar y el futbol es así: a veces se da y otras no. Sabemos que no dependemos más de nosotros, pero mientras haya esa oportunidad seguiremos luchando, comentó en la conferencia de prensa de ayer en la cancha dos de CU.

Los auriazules se resisten a pensar ahora en el siguiente torneo, pese a que está complicado conseguir uno de los ocho boletos para la fase final del actual torneo. Con 18 puntos se encuentran en el lugar 12, a tres de la zona de clasificación, cuando sólo restan dos fechas del torneo regular.

Su próximo rival es Cruz Azul, y aunque lo supere en unidades (20), el conjunto de la UNAM no salvaría la campaña, apuntó el delantero, quien agregó: De hecho, si ganamos, lo único que tendríamos es la posibilidad de clasificar, nada más.

Aclaró que ningún jugador del cuadro universitario estuvo en su nivel durante este torneo: Nadie, no solamente yo. Estuvimos por debajo de lo que podíamos dar, pero faltan dos partidos y hay esperanzas.

Interrogado sobre si muchos se estarían jugando su continuidad en esta etapa final del torneo, respondió: No, nosotros nos jugamos el puesto desde el primer día de pretemporada, no solamente en estos dos partidos, así que estos juegos no tienen nada que ver con eso.

Le disgustó que le preguntaran si se premiaba la mediocridad al poder clasificar uno de los equipos con un paso irregular y comentó: Tendrían que preguntarle al León, que avanzó en octavo lugar y salió bicampeón. También a Pumas le tocó en su momento. Así que si vamos a llamar mediocre a un bicampeón, todos estamos mal.