Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No le preocupan rivales del Mundial de Clubes

Cruz Azul confía en estar en la liguilla: Manzo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. a14

Pese a que Cruz Azul no pasa por buen momento, en el plantel tienen le certeza de que avanzarán a la liguilla del torneo Apertura 2014, consideró el director deportivo del club, Agustín Manzo, quien expuso que de no lograr ese objetivo carecen de un plan B, como no sea prepararse para participar en el Mundial de Clubes de Marruecos.

Los Cementeros están obligados a ganar los dos juegos que tiene pendientes del torneo regular para aspirar a un sitio en la fase final, ya que actualmente suman 20 unidades –en la posición nueve, fuera de la zona de clasificación–, por lo que sólo con dos victorias tendría su pase a cuartos de final del certamen.

El directivo se mostró cauto al exponer que el partido contra Pumas, este sábado en el estadio Azul, será importante porque es uno de los dos que deberán ganar para estar en la liguilla, por lo que anticipó que será muy trabado, porque ambos conjuntos llegarán con la necesidad de quedarse con los tres puntos.

Por otro lado, Manzo aclaró que no hay mayor preocupación por los rivales que enfrentará en Marruecos (del 10 al 20 de diciembre): el australiano Western Sydney Wanderers y el argelino Setifienne, ya que aunque son como todos los demás, difíciles y complicados, La Máquina deberá solucionar con prontitud su forma de juego para contrarrestarla.

El colombiano Luis Amaranto Perea, a su vez, esperará los resultados de la resonancia magnética que le practicarán este fin de semana para saber si puede reintegrarse al trabajo de cancha, con trabajo ligero, primero, y luego de lleno a los entrenamientos, tras la prolongada recuperación por una lesión en la rodilla derecha.

Al preguntarle si Cruz Azul ha sentido su ausencia, el defensa expuso que ninguna institución depende de un jugador, técnico o directiva, sino del trabajo del conjunto.