Economía
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La tv de paga logró mayor avance gracias a precios accesibles
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 29

El negocio de la televisión de paga en México es uno de los que mayor crecimiento mostró dentro del sector telecomunicaciones durante el segundo trimestre del año, debido a que los operadores ofrecen precios más bajos y accesibles para la población, señaló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En televisión satelital, donde Televisa domina el mercado con Sky, el crecimiento trimestral fue de 13.7 por ciento, para acumular 8 millones 337 mil 617 clientes. El competidor de Sky es Dish, que acumula ya 3 millones de clientes.

El segmento de televisión por cable, donde Televisa concentra cuatro cableras, creció apenas 0.27 por ciento, una desaceleración que contrasta con el 15.53 por ciento del mismo trimestre de 2013, pero aún así aumentó el número de suscriptores para ubicarse en 6 millones 924 mil 683.

Al dar a conocer los resultados del comportamiento de los segmentos que integran el sector telecomunicaciones, el Ifetel señaló que el mercado de televisión restringida muestra un dinamismo creciente, toda vez que los operadores ofrecen una gama más amplia de planes tarifarios que resultan accesibles a un mayor número de personas y, por tanto, abarca más sectores de la población.