Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sampdoria escala al tercer lugar
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 4

Roma.

Sampdoria se colocó en la tercera posición de la Serie A italiana, tras ganar 3-1 en casa a Fiorentina, en la décima jornada, en la que Milán pierde fuerza y queda séptimo al caer en casa 2-0 con Palermo. Con su victoria, la Samp continúa a seis puntos del líder Juventus, que había vencido 2-0 el sábado en visita a Empoli y había vuelto a quedar como líder en solitario, con tres puntos de ventaja sobre Roma, que cayó 2-0 en Nápoles.

Sampdoria se adelantó al minuto 27 con un penal transformado por Angelo Palombo y un soberbio tanto de Luca Rizzo (43’), con un tiro desde ángulo muerto tras una serie de regates, pero el montenegrino Stefan Savic (45’), de cabeza en un saque de esquina, acortó diferencias justo antes del descanso. En la segunda parte, Fiorentina trató de empatar, pero fueron los locales los que mataron definitivamente el partido con un tanto del brasileño Eder en el 78’, culminando con éxito un contragolpe en carrera.

En la primera mitad, en el 32, Fiorentina había fallado un penal lanzado por el argentino Gonzalo Rodríguez que detuvo su compatriota Sergio Romero.