Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El trabajo y la voluntad fueron increíbles, pero nos vamos con cero puntos, dijo Van Gaal

Con gol del Kun, el City supera 1-0 al United en el derbi de Manchester

Los Ciudadanos se colocaron a seis puntos del líder Chelsea y los Diablos siguen en el lugar 10

Foto
Sergio Kun Agüero, del Manchester City (centro), evade a Antonio Valencia, del United. El argentino es el máximo goleador de la Liga Premier, con 10 anotacionesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 4

Londres.

Manchester City ganó 1-0 en su estadio a Manchester United con un tanto del argentino Sergio Agüero, este domingo en la décima jornada inglesa, en un partido en el que los visitantes sufrieron la expulsión de Chris Smalling y la lesión del también argentino Marcos Rojo.

Por lesión y expulsión, el equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal perdió a sus dos centrales titulares, circunstancia que no desperdició el City, que logró la victoria gracias a un gol de Agüero en el minuto 63.

Les dije a los chicos que el trabajo y la voluntad fueron increíble. Cuando das eso, puedes estar muy orgulloso, pero tenemos cero puntos y en este deporte son los goles lo que cuentan, señaló Van Gaal.

No fue fácil. Los derbis son siempre especiales. El United tiene buenos jugadores y si les das tiempo y espacio pueden controlar el partido. Trabajamos y jugamos bien hasta nuestro gol, luego puede que no, dijo el chileno Manuel Pellegrini, técnico del City.

Con este resultado el vigente campeón sigue tercero a seis puntos del líder Chelsea, que el sábado salvó la papeleta con una victoria por 2-1 ante Queens Park Rangers. El United permanece lejos, en la décima posición con 13 puntos, a 13 unidades del equipo dirigido por José Mourinho.

Ellos jugaron bien al final, pero nosotros tuvimos la mayor parte de las ocasiones. Es un impulso para nosotros, para hacer nuestro trabajo de nuevo en la Liga de Campeones, dijo el capitán del City, el belga Vincent Kompany, refiriéndose al duelo continental del martes ante el CSKA Moscú.

Manchester United inició el partido con la defensa muy adelantada, lo que aprovechó el City en el primer tramo para crear peligro con Agüero como gran protagonista. En el minuto 7 y en el 20 exigió al portero David De Gea. El arquero español fue también clave en el 15, cuando salvó a su equipo en un remate de su compatriota Jesús Navas, que se había quedado solo tras un pase de primeras del Kun.

Si el partido no había comenzado bien para los Reds Devils, las cosas se terminaron de torcer con la expulsión de Smalling, quien vio dos tarjetas amarillas en 8 minutos (31 y 39). Y al minuto 53 Rojo se lesionó en la clavícula y Van Gaal se vio obligado a cambiar de nuevo su defensa central, dando entrada al joven norirlandés Paddy McNair, de 19 años.

Con el United golpeado por el infortunio, el City pasó a dominar, con el marfileño Yaya Touré aprovechando la superioridad numérica. El centrocampista dio un pase al hueco para el francés Gael Clichy, que sirvió desde la línea de fondo para que Agüero anotara. Con este tanto el Kun pasa a liderar en solitario la tabla de realizadores, con diez goles en diez jornadas.