Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La UNAM venció 34-10 a Burros Blancos

Pumas-CU y Auténticos Tigres, a la final de Onefa
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. a14

Chihuahua.

Pumas CU llega invicto a la final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) en busca del bicampeonato, tras vencer 34-10 a los Burros Blancos del IPN.

El cuadro auriazul se enfrentará de nuevo a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que en la otra semifinal apalearon el pasado viernes 30-0 a Linces de la UVM.

Los monarcas recibirán el próximo sábado al equipo norteño en el estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, el juego podría trasladarse a otra sede como ha sucedido en los dos recientes semanas en territorio capitalino.

El conjunto del coach Raúl Rivera cumplió con su cometido al alcanzar su séptima final consecutiva en la Liga Mayor, tras pasar por encima de los politécnicos, a quienes interceptó cuatro pases.

Tan sólo en el primer cuarto se fueron arriba con 24 unidades. José Miguel Chávez logró dos touchdown con Gerardo Aguilar y Óscar de la Concha, de seis y ocho yardas, de manera respectiva, más los puntos extras de Alan Paoli.

Los Burros acortaron la distancia, pero los del Pedregal se despegaron con el gol de campo de Paoli (39 yardas) y un pase interceptado de Jerónimo Arzate que regresó 42 hasta pasar las diagonales.

Paoli aportó otro gol para que su equipo se fuera con ventaja al medio tiempo y en el último cuarto tuvo acción nuevamente, con otra anotación de 24 yardas.

Un acarreo de Miguel Zamora, de cinco, sentenció el final del encuentro.