Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escuderías podrían boicotear la carrera

Rosberg logra la pole para el GP de Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. a14

Austin.

El alemán Nico Rosberg se colocó en una posición ideal para luchar por el campeonato mundial con su coequipero, el británico Lewis Hamilton, al conseguir la pole para el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno, carrera que encara la posibilidad de un boicot de hasta tres equipos por problemas financieros.

Si la dupla logra el 1-2, Mercedes igualará el récord de McLaren de 10 victorias en una temporada, en poder de Alain Prost y el fallecido Ayrton Senna.

Rosberg logró la clasificación al superar por .356 segundos a Hamilton, en el Circuito de las Américas. Valtteri Bottas, de Williams, partirá tercero, mientras Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrán en los lugares 11 y 15, respectivamente, aunque podrían retirarse debido a la crisis que enfrentan sus escuderías.

De ocurrir lo anterior, la parrilla de este domingo se quedaría sin los mexicanos, quienes atraen a miles de fanáticos connacionales que viven en Estados Unidos.

La víspera, Lotus, Force India, Sauber y Marussia discutieron con dirigentes de Mercedes y McLaren en una rueda de prensa, argumentando que la F-1 debe imponer límites a la cantidad de dinero que se puede gastar o buscar otras formas de ayudar a los equipos más pequeños a sobrevivir.

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmulo Uno, empeoró la situación cuando dijo a Sky Sports que los equipos más pequeños sólo son necesarios si se desempeñaran de la forma correcta, y no si van a andar moviéndose pidiendo limosna.