Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas caen a la tercera posición; suman segunda derrota al hilo

Barcelona cede liderato al Real Madrid tras perder ante Celta

Los merengues golearon 4-0 al Granada

Atlético, 4-2 al Córdoba

Foto
El brasileño Neymar anduvo errático y estrelló dos tiros en los travesañosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. a14

Barcelona.

Barcelona sufrió ayer un nuevo traspié al perder 1-0 en casa ante Celta de Vigo y dejar el liderato de la liga en manos de su máximo rival: Real Madrid.

Una semana después de caer ante los merengues, el equipo de Luis Enrique generó varias oportunidades de anotar –tuvo cuatro tiros al poste–, pero fue sorprendido por un gol de Joaquín Larrivey, al minuto 55, y sufrió su segunda derrota consecutiva.

Los azulgranas cayeron a la tercera posición, con dos puntos menos que Real Madrid (24), que goleó 4-0 al Granada, y uno detrás del Atlético de Madrid, que venció 4-2 al Córdoba.

Lionel Messi sumó un nuevo partido sin alcanzar el récord de goles en la liga local. El argentino, quien tuvo varias oportunidades de marcar, permanece con 250 tantos, uno menos que Telmo Zarra, jugador del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.

Celta, por su lado, celebró un triunfo ante su ex técnico y cosechó su tercera victoria en los recientes seis encuentros.

Desde el inicio, el Barça pareció haber pasado de página tras la caída en el clásico. Fue protagonista, pero la mala puntería y la figura del portero rival Sergio convirtieron en desesperación los intentos del anfitrión.

Neymar lanzó un gran tiro al travesaño, Leo definió un mano a mano y se encontró con un desvío de Jonny sobre la línea, para luego estrellarlo también en el palo.

En la segunda mitad Neymar volvió a toparse con el travesaño, hasta que ocurrió lo impensado: Nolito aprovechó una desconcentración de Dani Alves, dio una asistencia de taco ante un displiscente Sergio Busquets, para que Larrivey definiera hacia el palo izquierdo del chileno Claudio Bravo.

Barcelona tuvo otro tiro libre de Messi que se estrelló en el ángulo y una definición cruzada de Luis Suárez que Sergio atajó de manera espectacular.

En otro partido, Real Madrid se paseó con goles de Cristiano Ronaldo, al minutos dos, James Rodríguez (31 de volea espectacular, tras un taco de Benzema, y 86) y del francés Karim Benzema (53). El mexicano Javier Hernández se quedó en la banca.

Cristiano es líder con 17 tantos, con ocho de ventaja sobre el segundo, Neymar.

En tanto, los Colchoneros sufrieron para ganar con tantos de Antoine Griezmann (43 y 58), Mario Mandzukic (62) y Raúl García (81). El argelino Nabil Ghilas logró los dos del Córdoba (53, 87). El mexicano Raúl Jiménez fue mandado a las gradas.

La jornada se completó con la victoria del Málaga 1-0 en cancha de la Real Sociedad. Carlos Vela jugó todo el partido, mientras Guillermo Ochoa sigue en la banca.