Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pachuca iguala 1-1 con Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. a13

Puebla.

El árbitro Ricardo Arellano inventó un penal contra Puebla y Pachuca rescató el empate 1-1 en el estadio Cuauhtémoc. Con el resultado, los Camoteros siguen en problemas de descenso, mientras los Tuzos se mantienen en zona de liguilla.

Luis Noriega logró el 1-0 al minuto 34, pero al 74 el silbante marcó la pena máxima que definió Ariel Nahuelpán, quien llegó a nueve tantos en el torneo.

El cuadro de la franja ocupa el lugar 15 del torneo Apertura 2014, con 14 puntos, mientras Pachuca llegó a 22, en el sexto sitio.

En nueve partidos, el técnico José Luis Sánchez Solá suma una victoria (en su presentación), seis empates y dos derrotas.

El Chelís mandó a la tribuna al veterano Cuauhtémoc Blanco, con la intención de reservarlo para la final de Copa, el próximo martes ante Santos.

Puebla tuvo las mejores llegadas al inicio del encuentro, sobre todo con un tiro lejano de Óscar Rojas, que detuvo su tocayo Pérez, y luego en un disparo violento de Noriega que el Conejo mandó a tiro de esquina en un buen lance.

El dominio local se reflejó a la media hora, en un centro por la derecha del Kevin Rojas que Noriega definió con un cabezazo que dejó sin oportunidad a Pérez.

Árbitro inventa penal

El árbitro empezó a influir en el encuentro en la primera mitad (41), al amonestar solamente a Nahuelpán por un codazo sobre Mauricio Romero.

En el complemento, Puebla salió a defender su ventaja y se replegó, lo que aprovechó el cuadro de Enrique Meza para lanzarse al ataque. Por la visita ingresó al 61 el ex camotero Matías Alustiza, quien fue recibido con silbidos por los aficionados.

Al minuto 74 Arellano inventó el penal cuando Avilés Hurtado obstruyó a Rodolfo Cota en su salida, quien buscaba despejar con el puño un balón elevado, pero el portero después de la falta empujó al colombiano y Arellano sólo marcó la segunda jugada. Nahuelpán convirtió con tiro potente.

Nos vamos muy calientes por el arbitraje. Sentimos este empate como una derrota porque el equipo se está esforzando muchísimo por ganar, señaló el defensa Romero.