Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insisten en incluir el tema de sexualidad: grupos católicos

Denuncian senadores ataques por ley de derechos de menores
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 47

Los senadores que integran las seis comisiones dictaminadoras de la Ley sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes son objeto de presiones y hasta de amenazas de grupos de corte religioso, a fin de que acepten las modificaciones a esa legislación, que formularon los diputados.

El senador perredista Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, denunció que se trata de una campaña basada en la mentira y la calumnia, que se difunde a través de las redes de la Iglesia católica.

Una de las senadoras que reciben más ataques es la priísta Diva Hadamira Gastélum, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, cuya foto circula en redes sociales con la acusación de que insiste en la perversión de que se incorporen en esa ley los derechos sexuales de niños y adolescentes.

En el mensaje, que circula desde ayer, la acusan de bloquear los cambios que formularon los diputados de PRI, PAN y Verde, que eliminaron la posibilidad de una educación sexual para los menores, y piden a los usuarios de redes sociales que digan a la senadora Gastélum que ella no tiene autoridad sobre tus hijos.

No sólo eso. Hacen públicos sus teléfonos, tanto de la oficina como su celular, y piden la intervención del coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, para que haga entender a Gastélum, que brindar educación sexual es una perversión para nuestros hijos y no lo permitiremos.

Ello ha motivado que la legisladora recibiera cientos de llamadas de padres de familia que le reclaman por supuestos que no incluye la ley, como legalizar el aborto.

El senador Encinas insistió en que es una verdadera infamia, ya que a través de esa campaña se sostiene que la ley permitirá a niñas abortar o a menores cambiar de sexo, y lo que en realidad se pretende es impedir que los menores tengan acceso a una educación sexual les permita ejercer su sexualidad de manera responsable.

En redes sociales circulan las llamadas cadenas, en las que se pide a todos los padres de familia hablar al Senado y expresar su desacuerdo con esa ley, que obliga a que en las primarias se enseñe a los niños cómo se realiza un acto sexual:

Organizaciones como Red Familia, Consejo Mexicano de la Familia ABP y Voz Pública, que han cabildeado fuerte con senadores de PRI y PAN, ayer se reunieron con el coordinador priísta, Emilio Gamboa y la víspera publicaron un desplegado en el que exigen que se elimine de la ley el concepto de los mal llamados derechos sexuales y reproductivos de los menores.

El grupo priísta elaboró un escrito en el que advierte que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes incluye un apartado sobre derechos sexuales y reproductivos de los menores, encaminado a que cuenten con información y educación integral, a fin de que puedan tomar decisiones libres, voluntarias y responsables y refutan con argumentos, cada una de las mentiras propaladas en torno a la ley, que se discutirá la próxima semana en el Senado.