Política
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo Tenaris-Tamsa anuncia inversiones por 350 mdd

Reconoce el Congreso a Veracruz por impulso al sector siderúrgico
Foto
Durante la novena Reunión Ordinaria de la Comisión Especial de la Industria Automotriz y del Acero, de la LXII Legislatura federal, se entregó un reconocimiento al gobernador Javier Duarte por el impulso que ha dado al sector siderúrgico.
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 20

Veracruz, Ver., 29 de octubre.

Las políticas públicas en materia financiera promovidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa han posicionado a Veracruz como el estado que más inversiones extranjeras y nacionales capta. Tal es el caso de Teneris-Tamsa, que este miércoles anunció una inversión superior a los 350 millones de dólares para ejercer en los próximos meses.

El grupo empresarial, que es uno de los más grandes del mundo en la producción de tubos de acero para la industria energética, informó que en 2014 incrementó su capital en tierras veracruzanas, pasando de mil 500 millones de dólares a casi 2 mil millones.

Gracias al rediseño de las estrategias para el sector empresarial que implementó el mandatario se ha logrado en el estado una visión integral en las inversiones que no sólo benefician a las empresas, sino que aportan un valor substancial en el desarrollo de la sociedad.

Ejemplo de ello es esta empresa, que desde hace 60 años se estableció en la entidad y en la actualidad brinda empleos a 4 mil 700 personas y tiene una producción de más de un millón 230 mil toneladas de tubos de acero sin costura.