Política
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Botón de muestra tuitera
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 19

Bogart Montiel Reyna, designado director ejecutivo de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE), suele hacer comentarios en Twitter muy coloquiales y con algunos errores ortográficos.

En su cuenta @Anyerlab escribió el 5 de noviembre de 2012: Osea, que ser constantemente OGT, no te hace pendejo o malo o bueno o pendejo, entonces ya elegí.

Algo similar comentó el mismo día: Ser constantemente OGT, no te hace bueno o malo, pero si coherente. Ojo también aplica para pendejo, tu escoges.

Montiel Reyna sustituirá en dicha dirección a Román Torres Huato a partir del 16 de noviembre. Es licenciado en derecho por la UNAM. Actualmente funge como director general de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría de Salud, adonde se integró como parte del equipo de Salomón Chertorivski cuando era titular de esa dependencia. Además fue director general adjunto de Administración y Finanzas en la Secretaría de Seguridad Pública Federal y director de Normatividad en la Secretaría de Educación Pública.

Miembro de Twitter desde noviembre de 2010, se autodefine así: Con UNAM. Presupuestarista. Adicto al reto. Amante de México.

Con 99 seguidores en esta red social, suele dar opiniones personales e información de sus actividades en la Secretaría de Salud, retuitear los artículos de Chertorivski, y entre sus favoritos se encuentran los tuits del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.