Política
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Representación del PRD ante el INE

Sustituiría Pablo Gómez a Camerino Márquez
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 19

Pablo Gómez se perfila para ser representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en lugar de Camerino Márquez.

Fuentes de la representación del partido del sol azteca indicaron que Márquez, en esa oficina desde 2011, recibió ayer la noticia y falta formalizar la propuesta el lunes o martes, cuando sesione el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Con una larga trayectoria en la izquierda mexicana, Gómez ha sido senador, varias veces diputado federal, precandidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal, y son recordadas sus determinantes intervenciones como representante ante el otrora Instituto Federal Electoral para investigar a Amigos de Fox y el Pemexgate.

Otro nombre que se barajó para sustituir a Camerino fue el de su suplente ante el INE, Guadalupe Acosta Naranjo, quien según un informe presentado ayer por el instituto, aún no ha cubierto el pago de la multa de 30 mil 29 pesos, impuesta en 2011 por su participación, como precandidato a gobernador en Nayarit, en un debate que fue transmitido indebidamente.