Mundo
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incidente en Inglaterra
Foto
Un hombre de 28 años que corría rumbo al gimnasio en Leeds, norte de Inglaterra, fue interceptado por escoltas del primer ministro David Cameron cuando estaba a punto de chocar con él. El episodio, que no pasó a mayores, fue filmado por un videoaficionado. El corredor declaró a la BBC que tardó una hora en enterarse de que la persona con la que había estado a punto de topar era el gobernanteFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 25

Londres, 27 de octubre.

Un desconocido fue reducido por la escolta del primer ministro David Cameron cuando estaba a punto de topar con él en su camino corriendo al gimnasio.

El episodio tuvo lugar el lunes en Leeds, en el norte de Inglaterra, y fue filmado por un videoaficionado.

En la filmación se puede observar a Cameron deteniéndose al ver que el hombre se le acercaba corriendo y, cuando estaba a punto de chocar, un guardaespaldas se interpone. Otros agentes de seguridad llegan entonces y reducen al hombre, mientras Cameron se va hacia su auto.

La policía del condado de West Yorkshire, al que pertenece Leeds, dijo que no hubo nada malvado en el incidente y que lo que ocurrió es que el hombre estaba en el momento y lugar equivocados.

Un vecino de 28 años fue detenido brevemente por acercarse al grupo del primer ministro, dijo el inspector jefe Derek Hughes.

No profirió amenazas y lo soltamos tras verificar su identidad, agregó.

Más tarde, la policía anunció que abriría una investigación para esclarecer todos los detalles.

El corredor dijo a la BBC que tardó una hora en enterarse de que la persona con la que había estado a punto de topar era Cameron.

Comentarios difundidos en la prensa nacional destacaron que la preocupación por el acontecimiento responde al incremento de los temores sobre supuestas amenazas de terrorismo internacional en Reino Unido.