Capital
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valencia pide investigar a funcionarios de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 40

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, solicitó a los titulares de las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) revisar si alguno de los trabajadores de estructura de su administración está sujeto a investigación por probable comisión de algún delito.

En un comunicado, argumentó que dicha petición obedece al interés de su administración por corroborar que los servidores públicos cumplen con los principios de legalidad, honradez e imparcialidad.

Ello, explicó, luego de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, en los cuales presuntamente se encuentran involucrados servidores públicos de esa municipalidad en delitos.

Este ejercicio de transparencia, aclaró, no presupone la comisión de algún delito por los funcionarios de la delegación.

En el oficio enviado a la PGR, Valencia indica que de no existir impedimento alguno, y sin que ello entorpezca las investigaciones, que se puedan estar realizando, se le informe si algún funcionario adscrito a la delegación Iztapalapa se encuentra sujeto a alguna investigación por parte de esa dependencia.

En los mismos términos se dirigió a la PGJDF, y en ambos casos anexa una relación del personal que integra la estructura delegacional.