Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid gana en su visita al Getafe y llega a 20 unidades; es cuarto de la Liga

Giovani Dos Santos comete error que le cuesta la victoria al Villarreal

En espectacular partido, Málaga golea 4-0 al Rayo Vallecano; Ochoa estuvo en la banca

Foto
Carlos Bacca, del Sevilla, cobró la pena máxima en tiempo agregado contra el Villarreal y logró la remontada. En dos minutos lograron los tres puntos que los llevaron a la cima del futbol español, empatados con el BarcelonaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 6

Sevilla, 26 de octubre.

Un error del mexicano Giovani dos Santos propició la victoria del Sevilla por 2-1 sobre el Villarreal en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en partido válido por la novena fecha de la Liga de España.

Un pestañeo de Gio significó la pérdida de al menos un punto en condición de visitante, ante uno de los clubes más complicados de la competición.

El atacante mexicano no despejó el balón y quiso salir con el esférico controlado en su propia área, lo que propició el robo del francés Benoit Tremoulinas y el mismo mexicano, en su afán de recuperar la pelota, derribó al sevillano para que el árbitro Alejandro Hernández marcara penal.

La ejecución al minuto 93 corrió a cargo del colombiano Carlos Bacca, quien no falló el disparo y engañó al portero Sergio Asenjo, lo que valió el 2-1 y la victoria para el equipo andaluz.

Mal día para Giovani dos Santos, quien jugó todo el partido, pero apenas generó un ataque, antes de la media hora de juego sacó disparo de media vuelta sencillo para el guardameta portugués Beto.

Después fue amonestado al 86 por estorbar en un despeje del arquero y, por último, regaló el penal. Su hermano Jonathan entró de cambio a los 63 minutos para que el Submarino Amarillo controlara más el partido y lo hizo, aunque en un santiamén se le escapó todo.

Villarreal se fue adelante en el marcador 1-0 con buen gol del argentino Luciano Vietto (79), pero la historia cambió en sólo 10 minutos; al 88, tirado en el césped, Denis Suárez disparó para hacer el 1-1, luego Bacca aprovechó el penal en el tiempo de compensación para el 2-1 final.

Es una pena que con los 88 minutos que jugamos nos hayamos ido con una derrota. Hemos hecho un gran partido pero al final hemos concedido en dos errores la victoria al Sevilla, declaró Marcelino García Toral, técnico del Villarreal. Al cuestionarle sobre el error de Gio no quiso señalarlo y se limitó a decir que inexplicable como el equipo completo perdió el control del partido en dos minutos.

El Atlético de Madrid ganó al cierre de la jornada, 1-0 en cancha del vecino Getafe e igualó los 20 puntos del Valencia en el cuarto lugar. El tanto fue anotado por Mario Mandzukic.

En uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada, el Málaga goleó 4 a 0 al Rayo Vallecano, donde jugó el oaxaqueño Javier Aquino desde el minuto 29, en la cancha de La Rosaleda. Guillermo Ochoa no jugó.

Por su parte, el Español de Barcelona, cuyo defensa mexicano Héctor Moreno se recupera de una lesión, se cansó de atacar en casa y al final se fue con el sabor amargo al empatar sin goles contra Deportivo La Coruña.