Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Charlyn Corral anota un doblete en el 4-2 sobre Trinidad y Tobago

En tiempos extras, el Tri femenil logra el boleto al Mundial de Canadá 2015
Foto
Verónica Charlyn Corral (9) da un pase ante la presión de la trinitaria Arin KingFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 5

Chester, Pennsylvania, 26 de octubre.

Con dos goles de Charlyn Corral en tiempos extras, la selección mexicana femenil de futbol se impuso 4-2 a Trinidad y Tobago y clasificó al Mundial Canadá 2015.

El Tri necesitó 120 minutos para imponerse a un rival que se esperaba menos complicado, pero no lo pudo superar en el tiempo reglamentario, que terminó con empate a dos tantos. Sin embargo, Corral destacó como la figura del equipo al marcar las anotaciones del triunfo en apenas cuatro minutos (103 y 106), con lo que la selección avanzó a su tercera Copa del Mundo de mayores y se unió a los previamente clasificados Estados Unidos y Costa Rica.

México asistió a las Copas de Estados Unidos 1999 y Alemania 2011. La edición de Canadá se realizará del 6 de junio al 5 de julio del próximo año.

Por su parte, Trinidad tendrá otra oportunidad, ya que enfrentará en repechaje a Ecuador.

En duelo realizado en el PPL Park, el equipo de Leonardo Cuéllar tuvo un amplio dominio en los 90 minutos, ya que realizó 13 disparos a portería, mientras las trinitarias sólo efectuaron dos.

Las mexicanas se adelantaron en el marcador al minuto 24, con tanto de Sandra Stephany Mayor y parecía que se enfilaban a una amplia victoria. Sin embargo, en el segundo tiempo, al 57 de acción, Trinidad sorprendió al empatar mediante Kennya Cordner.

Al minuto 78 el Tri recibió el 1-2, con gol de Mariah Shade. Con la desventaja, las mexicanas se lanzaron al ataque y sólo un minuto después consiguieron el 2-2, en un remate con la cabeza de Mónica Ocampo.

Cuéllar resaltó la importante de conseguir el pase. Tenemos un grupo joven al cual le hace falta madurar para poder manejar mejor algunos aspectos del juego. Al final el boleto está ahí, salimos de México con la obligación para mantener el crecimiento de nuestro futbol femenil. Estoy orgulloso de que hemos clasificado a los tres mundiales, resaltó.