Capital
Ver día anteriorLunes 27 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 36

Ejecutan a un hombre que iba con su esposa

Un hombre fue ejecutado poco antes de medio día de ayer en la colonia Vasco de Quiroga, en la delegación Gustavo A. Madero. De acuerdo con las primeras versiones, la víctima caminaba con su esposa por la calle Fray Toribio de Benavente cuando un hombre se le acercó y disparó directamente en su contra. La mujer resultó ilesa y el atacante logró escapar de la zona. El hombre de 40 años murió por impactos de bala en el tórax y en la cabeza. Aunque el personal de una ambulancia le proporcionó los servicios de emergencia, el hombre ya había fallecido. Elementos de la policía capitalina dieron cuenta de que la esposa de la víctima señaló a un familiar de su esposo como responsable del crimen.

Capturan a joven que mató en juego a amigo

Un joven que disparó directamente en contra de su amigo mientras jugaba fue detenido y consignado al Reclusorio Oriente por el delito de homicidio calificado. Los hechos ocurrieron el 28 de marzo del presente año, cuando Alexis Gibrán N, junto con otro menor de edad, acudieron al domicilio del Omar Jair para comprar chocolates. Dentro del inmueble el inculpado manipuló un revólver calibre 32 Smith and Wesson y mostró a sus acompañantes el barril del arma de fuego, que contenía tres cartuchos. El joven cargó la pistola y apuntó al pecho de Alexis, sin que ésta accionara. La víctima pidió que ya no lo hiciera, pero Jair Mendoza volvió a repetir la acción, esta vez apuntando hacia el rostro del occiso, pero accionó el arma y lesionó en el rostro a Alexis Gibrán. La víctima fue trasladada al Hospital Pediátrico de Legaria, donde falleció.

Esperan 35 mil visitas a penales en Muertos

Alrededor de 35 mil visitantes se espera recibir en los reclusorios de la ciudad de México durante la conmemoración de Día de Muertos. El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, dijo que reforzarán las medidas de seguridad para evitar la introducción de objetos y sustancias prohibidas por la norma. “Se efectuarán diversos operativos antes, durante y después del 1º y el 2 de noviembre, con la finalidad de evitar riesgos y mantener un adecuado orden ante cualquier contingencia”, aseguró. De acuerdo con las autoridades, se espera que el acceso a los centros de reclusión comience a las 9:30 horas, dando prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad, con la finalidad de agilizar el ingreso y así evitar aglomeraciones que impidan la adecuada identificación y revisión de la visita.