Política
Ver día anteriorDomingo 26 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protesta en el aeropuerto capitalino
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de octubre de 2014, p. 5

Un grupo de alrededor de 20 jóvenes se manifestó ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en demanda de que las autoridades den con el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos y se castigue a los responsables de este delito.

Con pancartas en las que exigían justicia y la salida del presidente Enrique Peña Nieto, los activistas del Frente Social por la Igualdad y Redes Universitarias se colocaron frente al área de llegadas internacionales, en la puerta 9 de la terminal uno, como parte de las acciones de solidaridad con los normalistas.

Ante la vigilancia de varios agentes policiacos, los manifestantes gritaron consignas como Vivos se los llevaron, vivos los queremos. “No fue el narco, fue el Estado” y Ahora se hace indispensable la presentación con vida de los estudiantes y el castigo a los culpables. Uno de ellos dijo bienvenidos a la fosa común a algunos de los pasajeros que iban llegando de sus vuelos.

Asimismo, desplegaron una manta con la leyenda El narcogobierno desaparece nuestro futuro, en donde incorporaron los logos de los tres principales partidos políticos.

De igual manera, leyeron un comunicado en donde subrayan que los hechos de Guerrero no son aislados, se suman a una serie de acontecimientos que demuestran la incapacidad del gobierno federal para conducir nuestro país en forma justa y democrática.