Política
Ver día anteriorDomingo 26 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigimos justicia y el esclarecimiento de los hechos

Continúa la toma de la alcaldía de Acapulco en apoyo a los normalistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de octubre de 2014, p. 5

Acapulco, Gro., 25 de octubre.

Por tercer día consecutivo, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) mantienen en su poder la alcaldía de Acapulco en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y la detención y castigo a los responsables de quienes los hayan privado de su libertad, así como de los que ordenaron y dieron muerte a tres estudiantes el 26 de septiembre pasado en la ciudad de Iguala.

En la toma de la alcaldía participan principalmente integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y de otros sindicatos, que por grupos realizan guardias. En las entradas principales del palacio municipal, sobre la avenida Cuauhtémoc, fueron colgadas grandes pancartas.

Entre las instancias que han brindado su apoyo se encuentran la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos y la Preparatoria Popular Pablo Sandoval Ramírez. Los universitarios colocaron una manta que dice: Exigimos justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Al mediodía de este sábado, representantes del movimiento de estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero, del ejido de Icacos, del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, de los planteles 16 y 32 del Colegio de Bachilleres, del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota e integrantes de la Ceteg y dirigentes del MPG se reunieron en el ayuntamiento, pero no dieron a conocer sus acuerdos.

Otros reclamos de las organizaciones que respaldan la toma de la alcaldía son el rechazo a la reforma educativa y, en el caso del sindicato de Bachilleres, respeto al contrato colectivo de trabajo, mejoramiento de la infraestructura educativa y nivelación salarial.