Capital
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El ex secretario se hará cargo de los Cetram
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, nombró al ex titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, asesor especial encargado de dar seguimiento al desarrollo de los centros de transferencia modal (Cetram).

La administración capitalina remodelará dichos centros, también conocidos como paraderos) de Indios Verdes, Martín Carrera, Santa Martha, Tasqueña, San Lázaro y Pantitlán, por medio de proyectos de prestación de servicios (PPS) con la iniciativa privada.

Los trabajos comenzarán en los siguientes meses y durarán alrededor de dos años y medio. Se busca ordenar el transporte público, convertirlos en áreas modernas que cuenten con áreas de servicios y comercio, y eliminar la presencia del comercio ambulante.

Se trata, de acuerdo con información de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Movilidad, de crear espacios seguros para los usuarios, que tan sólo en Pantitlán suman cerca de un millón.

La modernización del Cetram Chapultepec se realizará con un esquema de coinversión pública-privada, con una concesión por 44 años, y estará a cargo del Grupo Desarrollo Urbanístico Chapultepec, indicaron.

Pese a los intentos de gobiernos anteriores por mejorar las condiciones de esos lugares, sólo se concretó el de El Rosario, con inversión privada.