Economía
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Invertirá Slim más de $6 mil 600 millones en acciones de InCarso
Foto
El empresario Carlos Slim, durante su participación en un foro. Imagen de archivo Foto Marco Peláez

Comprará los títulos que no estén en su poder para luego deslistarla de la BMV

La familia del empresario mexicano tiene en su poder 80.47% de ese negocio de bienes raíces

La empresa posee activos por $51 mil millones e inversiones temporales por $728 millones

Miriam Posada García
América Móvil aumenta hasta 59.70% su participación en Telekom Austria
El Idet, contra penalizar la instalación de antenas en DF

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (Idet) se manifestó en contra de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal penalice la instalación de antenas de telefonía celular e infraestructura de telecomunicaciones, e hizo un llamado a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) coordine con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), los legisladores, la Comisión Federal de Electricidad, autoridades estatales y municipales para que se definan lineamientos que faciliten el despliegue de infraestructura para prestar servicios públicos de telecomunicaciones.

Miriam Posada García
No hay riesgo de desequilibrio financiero por la baja del precio del crudo: Hacienda

Quedan 40 días de petróleo a menos de 85 dólares el barril, dice

La violencia del narco está amortiguando el crecimiento: Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que la violencia relacionada con el tráfico de drogas está amortiguando el crecimiento, reportó Bloomberg, horas después de que la policía federal tomó el control de la seguridad en 13 municipios después del asesinato y desaparición de estudiantes en Guerrero. No hay duda de que la violencia ha sido un factor negativo, dijo Carstens, entrevistado por Bloomberg en la ciudad de México. Este es un problema que México ha estado atacando en los últimos años; es un problema con raíces profundas, sostuvo. Carstens citó la encuesta realizada entre especialistas del sector privado publicada el 3 de octubre, donde los problemas de seguridad pública aparecen como el principal obstáculo para el crecimiento, seguidos de la política fiscal, la débil demanda interna y la inestabilidad financiera internacional.

Miriam Posada García
De la redacción
Sesiona y designa funciones el comité técnico del Fomped

El comité técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (Fomped) realizó su primera sesión de trabajo como nuevo administrador de la riqueza petrolera nacional. En la sesión se aprobaron las reglas del comité técnico y el plan de trabajo del fondo para el periodo 2014-2015. De acuerdo con información divulgada por la Secretaría de Hacienda, con la instalación del comité técnico, el Fomped se consolida como el mecanismo para administrar los ingresos provenientes del petróleo y demás hidrocarburos, con una visión de largo plazo en beneficio de todos los mexicanos. El comité técnico nombró a Julio Alfonso Santaella Castell coordinador ejecutivo del fondo, y a Jorge Isaac Luna Navarrete como contralor interno.

Exportaciones de crudo de Arabia Saudita, las más bajas en 32 años

Dubai. Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en agosto por cuarto mes seguido hasta sus niveles más bajos en tres años, mientras el volumen usado en las refinerías locales alcanzó un récord máximo, mostraron datos oficiales el lunes. El principal exportador mundial de petróleo y peso pesado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo exportó 6.663 millones de barriles por día (bpd) en agosto, por debajo de los 6.989 millones bpd de julio y 6.946 millones bpd de junio, según la Iniciativa Conjunta de Datos de Organizaciones. La producción del reino cayó a 9.597 millones bpd en agosto desde 10.005 millones bpd del mes anterior.

De la redacción
Reuters
Lanza BBVA Bancomer nueva aplicación online

BBVA Bancomer lanzó una aplicación electrónica para que, por Internet, los usuarios puedan crear portafolios virtuales con los fondos de inversión que opera, consultar rendimientos obtenidos en periodos seleccionados para probar y analizar los productos antes de invertir. Jaime Lázaro Ruiz, director de Asset Management BBVA Bancomer, presentó el nuevo producto y comentó que el portal contará con gráficas dinámicas, tablas con los indicadores de desempeño de cada fondo, además de buscadores, compradores, calculadoras y herramientas para conocer el perfil de cada una de las opciones de inversión, además “fondosbancomer.com será dinámica y participativa, pues todo su contenido podrá compartirse por correo electrónico y las redes sociales más importantes”. Resaltó que en septiembre, BBVA Bancomer se colocó como líder en el crecimiento mensual de activos, con 6 mil 846 millones de pesos, y el mercado de fondos de inversión en México presentaba un dinamismo mayor al esperado en 2014, con crecimiento superior a 13.11 por ciento en los nueve meses transcurridos del año. Es, añadió, la operadora de fondos de inversión con más clientes en México, con 28.34 por ciento del mercado, además gestiona más de 360 mil 695 millones de pesos. Cuenta con 70 fondos: 40 de deuda y 30 de renta variable con los cuales sus clientes pueden invertir en cualquier mercado nacional e internacional, adoptar un horizonte de plazos corto, mediano o largo.

Grupo Alfa busca vender acciones por mil mdd

El consorcio mexicano Alfa, uno de los mayores del país, busca obtener alrededor de mil millones de dólares con una planeada oferta pública de acciones, recursos que usaría para invertir en proyectos energéticos. Alfa informó en un comunicado que propondrá a sus accionistas, en la asamblea del 4 de noviembre, un aumento de capital mediante la emisión de títulos para su colocación entre el público inversionista. Va a depender del precio y del número de acciones, pero queremos obtener mil millones de dólares, que es una parte de lo que necesita la compañía para invertir en energía, dijo una fuente de la empresa que pidió omitir su nombre. El anuncio impactó el precio de las acciones que caían un 5.15 por ciento en la bolsa mexicana a 39.03 pesos a las 12.45 hora local, ante la expectativa de una dilución. En un comunicado, Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, añadió que la aprobación de un aumento de capital daría a la empresa una importante flexibilidad financiera para captar recursos cuando se considere apropiado. La empresa buscaría oportunidades de negocio en el marco de la puesta en marcha de una reforma energética en el país, que permite la participación privada en el sector.

Víctor Cardoso
Reuters
Economist Intelligence Unit
Alza de tasas en EU: aún no

Política monetaria