Capital
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Existe una iniciativa para modificarla, señala Hernández Mirón

Proponen en la ALDF penalizar a los vivienderos que abusen de la norma 26
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 33

Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, indicó que existe una propuesta de distintas fracciones para modificar la norma 26, que regula la construcción de casas de interés social y popular. Dicha iniciativa considera penalizar los abusos de constructores.

El diputado señaló que entre los aspectos más relevantes del proyecto, se contempla revisar la densificación y ubicación donde se puede aplicar la norma 26, y se busca una definición de tipo penal para quien la violente.

Asimismo, incluye lo que tiene que ver con las vialidades.

Agregó que en estos momentos se revisan todos los temas que se podrían incorporar a las reformas a la norma 26, y obviamente lo platicaremos con los integrantes de la Comisión de Gobierno, con el fin de que podamos contar con un producto legislativo que se necesita y que es obligado tener.

El asambleísta señaló que en lo que corresponde a esa comisión se tienen algunas iniciativas en materia de desarrollo urbano y cinco sobre publicidad exterior.