Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Frente frío 8 se ubica en Coahuila y Chihuahua

Trudy ya es depresión tropical; provoca lluvias en 11 estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de octubre de 2014, p. 28

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a pesar de que Trudy se degradó esta tarde a depresión tropical, continúa generando lluvias torrenciales en zonas de Guerrero y Oaxaca; intensas en puntos de Chiapas y Veracruz; muy fuertes en los estados de México, Puebla y Morelos; fuertes en el Distrito Federal, Tlaxcala y Michoacán, y lluvias menores a 25 milímetros en Guanajuato.

A las 16 horas, tiempo del centro del país, el sistema se ubicó en tierra a cinco kilómetros al oeste de Chochoapa el Grande, Guerrero, a 40 kilómetros al sur-sureste de Tlapa, y a 150 al este-noreste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75, con un desplazamiento hacia el nor-noreste a 9 kilómetros por hora.

Trudy se encuentra en tierra, con características de estacionaria, en las inmediaciones, indicó más temprano la Conagua.

Destacó que a las 13 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 35 kilómetros al suroeste de Tlapa y a 120 kilómetros al este-noreste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

Por la mañana, informó que como tormenta tropical tocó tierra a las 10 horas a 120 kilómetros al este-noroeste de Acapulco y a 45 kilómetros al sur-suroeste de Tlapa, Guerrero, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y vientos de 95 kilómetros.

En tanto, el sistema frontal 8 se localiza sobre la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, con movimiento hacia el sureste, y en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes en Tamaulipas, y fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.