Estados
Ver día anteriorLunes 20 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Seis muertos en Guerrero por los remanentes de la depresión Trudy
Foto
Habitantes de Ometepec, en la región de la Costa Chica de Guerrero, llevan a cuestas frutas y verduras para vender en un mercado local, tras el derrumbe de un tramo carretero Foto Notimex

En albergues, 4 mil 75 personas; daños en 326 viviendas y 14 localidades incomunicadas

Siete ríos desbordados y estragos en 16 municipios

Ordenan suspender clases en Acapulco, la Montaña y la Costa Chica

Deslaves en carretera a Pinotepa

Se ahoga pescador en Tamaulipas

Héctor Briseño, Raymundo León y David Castellanos
Confirman filtración de tóxicos en dos basureros de Zapopan

Detectan cadmio, cianuro, plomo y cromo; cuatro arroyos en riesgo

Acuerdan rechazar proyectos de minería en los Chimalapas

Trasnacionales planean explotar 30 mil hectáreas en 10 municipios

Juan Carlos G. Partida
Diana Manzo
Sinaloa: exigen información sobre derrame
Ignora ayuntamiento de Guanajuato peticiones del INAH

Guanajuato, Gto., El ayuntamiento priísta de esta capital ignora las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para regular la instalación de mesas, sillas, sombrillas y estructuras metálicas de restaurantes en las calles, que afectan la imagen urbana. El INAH envió el oficio 8111/0612.3/2013 al director de fiscalización, Juan Francisco López Romero, luego que la administración del alcalde Luis Gerardo Gutiérrez Márquez pidió a la dependencia su opinión sobre la entrega de permisos a indígenas para vender artesanías en el centro de la cuidad. En respuesta, el INAH solicitó al gobierno local un plan integral de manejo de la zona de monumentos que incluya no sólo regulación del comercio ambulante, sino conservación, usos de suelo y espacios públicos, viviendas y vialidades.

Irene Sánchez y Angélica Enciso
Carlos García
Aguascalientes: ex funcionario acusado de peculado se ampara

Aguascalientes, Ags., Armando Jiménez San Vicente, ex secretario de Desarrollo Económico durante la administración del gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), tramitó un amparo contra la intervención de sus empresas en Aguascalientes y en España, pues se le investiga por peculado y uso indebido del ejercicio público. El amparo 97/2014, promovido y otorgado en septiembre pasado por el juzgado segundo de distrito, busca impedir que se aplique la fracción primera del artículo 74 del Código Penal del estado, que prevé la intervención de empresas presuntamente vinculadas con la comisión de un ilícito.

Condena la CIDH asesinato de activista sinaloense

Mazatlán, Sin., La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato de Atilano Román Tirado, activista y líder de los desplazados de la presa Picachos, así como la desaparición de Antonio Gamboa Urías, periodista de Los Mochis. La CIDH pidió en un comunicado la intervención de todos los niveles de gobierno para que se resuelvan estos crímenes, que, señala, atentan contra la libertad de expresión. La CIDH consideró que en el caso de Román Tirado se deben investigar sus críticas a la gestión del gobernador Mario López Valdez, las cuales expresaba en manifestaciones y en su programa de radio Así es mi tierra, el cual conducía en el momento en que pistoleros lo asesinaron el 11 de octubre.

Claudio Bañuelos
Irene Sánchez
Chihuahua: dirigente del tricolor y su familia piden asilo en Texas por amenazas del narco

Señala extorsión del cártel de Sinaloa; unos 200 habitantes del Valle de Juárez han huido

Aguirre: Guerrero y la Federación, coordinados

Resalta presencia de la PF en el estado

Rubén Villalpando
Fallece comandante de la Fuerza Rural

Morelia, Mich., Felipe Díaz Ávila, comandante de la Fuerza Rural del municipio de Coalcomán, murió el sábado en el hospital civil de Morelia, tras ser atacado a balazos el viernes pasado en un aserradero ubicado a un kilómetro de la cabecera municipal, adonde fue a recoger una camioneta. El alcalde, Rafael García, pidió a las autoridades dar con el homicida y comentó que desde que se integraron los grupos de autodefensa en esta región, hace más de un año, no se habían perpetrado homicidios.

Despiden a 10 policías de Frontera Comalapa

San Cristóbal de las Casas, Chis., Diez de los 70 agentes de la policía municipal de Frontera Comalapa fueron despedidos y se inició una investigación sobre su desempeño, debido a que reprobaron los exámenes de control de confianza, informaron fuentes oficiales. Añadieron que para reforzar la seguridad en esa demarcación, ubicada a unos 200 kilómetros de San Cristóbal, 30 policías estatales se sumaron a la vigilancia. Asimismo dieron a conocer que Eduardo García García y Rafael Villatoro Hernández, policías de Frontera Comalapa, fueron detenidos y acusados de abuso de autoridad por golpear a un detenido, según la averiguación 138/FS05/2014.

Ernesto Martínez
Elio Henríquez
Han ido a refugios 750 agredidas en Edomex

Nezahualcóyotl, Méx., Unas 750 familias han sido atendidas este año en refugios temporales para mujeres víctimas de violencia, principalmente en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco, informó la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, María Mercedes Colín Guadarrama. Señaló que en esos sitios se atiende a mujeres son agredidas por su pareja y otros familiares, incluidos hijos. Se les atiende a todas por igual sin importar el número de hijos. Hubo una mamá que llegó con nueve, comentó.

Hallan muerto a reo en la cárcel de Cancún

Cancún, QR., Este domingo murió en la cárcel municipal de Cancún el interno Delfino Junior de la Torre Quian, quien era procesado bajo la causa penal 330/2012 por el delito de homicidio, y bajo la causa 244/2012 por motín. Delfino de la Torre fue hallado en el gimnasio del penal, colgado de una cuerda colocada en una ventana. Según las autoridades, De la Torre Quian se suicidó y es el cuarto reo que en hacerlo en esta cárcel desde 2010.

Javier Salinas
Patricia Vázquez