Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan decenas por violencia en BCS; en 3 meses, 22 homicidios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de octubre de 2014, p. 27

La Paz, BCS, 18 de octubre.

Decenas de personas vestidas de blanco marcharon desde el malecón de esta ciudad al palacio de gobierno, en protesta por la ola de violencia que desde el 31 de julio pasado ha dejado 22 homicidios dolosos, según la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Manifestantes llevaban pancartas con la leyenda Por la paz de La Paz y el símbolo pacifista. La marcha se desarrolló en silencio aunque al llegar a palacio un grupo de jóvenes alzó la voz para pedir el esclarecimiento de la agresión contra alumnos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero. En la protesta participó el ex diputado local panista Víctor Martínez de Escobar, quien exigió a las instancias de gobierno detener las ejecuciones.

“La Procuraduría General de la República –dijo– no quiere intervenir para evitarle problemas al delegado, él ya dijo que se quiere jubilar en febrero y la alcaldesa Esthela Ponce se queja que su policía detiene a los ladrones y los agentes ministeriales los dejan en libertad es un círculo vicioso donde la que pierde es la ciudadanía”.

Este mismo sábado, la PGJE reportó el hallazgo de un cadáver en la colonia Manuel Márquez de León. El cuerpo, al parecer de un indigente, no está vinculado con los demás homicidios, según la PGJE.